domingo, 3 de septiembre de 2017

Epix lanza su mejor serie con esta adaptación encantadora y adictiva de la novela de Elmore Leonard y la película de 1995. No sólo es la tercera vez el encanto de Epix y sus aventuras en serie de guión, pero la tercera vez - en el disfraz de la improbable Get Shorty - es encantador, adictivo y un abrir los ojos de calidad impecable.





El año pasado, el servicio de suscripción premium se lanzó al negocio de la televisión con guiones, con el drama de la estación de Berlín y la comedia Graves , dos adiciones decentes pero difícilmente necesarias al paisaje de Peak TV (y dado que tenías que pagar por ellas, difícilmente venderlas) . Y no es que las expectativas eran muy altas para una serie de televisión inspirada en el libro de Elmore Leonard Get Shorty (había una película de 1995 del mismo nombre, por supuesto), especialmente si eso fue sólo un punto de partida.

Por supuesto, las expectativas también eran inexistentes para una serie de televisión basada en Fargo - y mira lo que pasó allí.

Lo que pasó con Get Shorty es que el creador y escritor Davey Holmes entiende perfectamente el ADN que hizo que el libro de Leonard funcione, y sin embargo creativamente reimagines su propio escenario donde los ladrones y Hollywood se cruzan por una combinación de violencia y humor. Es un acto de equilibrio tonalmente difícil que, en el lapso de los tres primeros episodios, nunca vacila.

Holmes ( Shameless, In Treatment, Damages ) hace de Get Shorty su propio estilo fluido y confiado, un brillante piloto del director Allen Coulter ( The Sopranos , etc.) y un elenco ganador destacado por las actuaciones de la gira de force del actor irlandés Chris O'Dowd (El muchacho de Moone, la muchedumbre de la TI, el hogar de Srta. Peregrine para los niños peculiares ) y Ray Romano (todo el mundo ama Raymond ), que demuestra que su vuelta dramática estelar en hombres de una cierta edad no era ninguna casualidad.


Por lo tanto, es imposible saber exactamente dónde colocar el crédito, pero Holmes, Coulter y el dúo de O'Dowd-Romano que golpean la escritura, la dirección y la actuación trifecta es probablemente el comienzo correcto. Pero tal vez la verdadera clave es ser capaz de mantener el nivel del piloto - que no parece ser problemático para Get Shorty como el elenco de apoyo se eleva hasta brillar. Si usted está haciendo un seguimiento de las sorpresas en casa, en un ambiente donde mucha gente en el saber están prediciendo que sólo las marcas de cable más grandes y canales sobrevivirán, ahora tenemos tres series de verano que snuck y sorprendió a los críticos cuando weren ' T exactamente esperándolo: Miniseries de la película de Discovery Manhunt: Unabomber , Mr.

Una vez más, es un buen momento para ser un espectador de televisión.

Holmes ha tomado la historia de Leonard y le ha dado algunos ajustes, por lo que es claramente diferente del libro y la película. O'Dowd interpreta a Miles Daly, un vigilante ejecutor de un pequeño sindicato de delincuentes de Nevada, cuyo jefe despiadado, Amara (Lidia Porto), no es tímido de dejar caer cuerpos en el desierto con la ayuda de su desdichado sobrino, Yago (Goya Robles) Quien piensa que Miles necesita ser sacado.

Miles está listo para un cambio. Está alejado de su esposa, Katie (Lucy Walters), a quien está tratando de recuperar, impulsada por su amor por su hija de 12 años, Emma (Carolyn Dodd), a quien no quiere decepcionar.

Cuando Amara envía a Miles ya su colega Louis (Sean Bridgers) a Los Angeles para cobrar una deuda de un guionista que estaba jugando para financiar el mejor guión que había escrito (pero nadie lo haría), el destino abre una puerta Hollywood.

La mejor presunción del libro de Leonard permanece en Get Shorty - y eso es un amor ajeno por Hollywood, y cómo tal vez el crimen y el negocio cinematográfico comparten la misma baja equivalencia moral.

Miles, y especialmente Louis, puede no ser el más brillante, pero al menos Miles aprecia películas clásicas y una historia bien contada. Así que cuando roban el guión del escritor de la deuda y traman un plan para lavar la droga ilegal de Amara y el dinero de las pandillas a través del negocio cinematográfico, contratan a Rick Moreweather (Romano) para que suceda. Lo que sigue es un dramedy irónico, rápido y dinámico que mezcla dos culturas dispares.

Con O'Dowd y Romano en el centro, Get Shorty también se beneficia enormemente de un conjunto bien fundido que no tiene un vínculo débil obvio, incluso en las partes de los bits. Entre los destacados destacan Bridgers, cuyo compañero de guardia tiene más peculiaridades de lo esperado; Megan Stevenson como ejecutiva de cine April Quinn; Porto y Robles como gángsteres diferentes; Y Dodd, que evita cualquier niño clichés como Emma.

Usted puede tener un DVR completo como es y una larga lista de tareas pendientes, pero definitivamente necesita obtener Shorty .

Creada y escrita por: Davey Holmes, inspirado en el libro de Elmore Leonard
Elenco: Chris O'Dowd, Ray Romano, Sean Bridgers, Lidia Porto, Megan Stevenson, Goya Robles, Lucy Walters, Carolyn Dodd
Dirigida por: Allen Coulter
Estrenos: 10 pm ET / PT (Epix)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta

La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...