sábado, 2 de septiembre de 2017

En su recientemente anunciado papel como presidente y CEO de TMP Entertainment, Rob Friedman ve "una gran oportunidad" para construir una "compañía de contenido mundial". Hablando con The Hollywood Reporter , Friedman, que se retiró como copresidente del Lionsgate Motion Picture Group en septiembre de 2016, explicó que comenzó a hablar con Donald Tang, presidente y CEO de Tang Media Partners, con sede en Los Ángeles, Hace años.



"Básicamente", dijo Friedman, "yo estaba diciendo que quería construir otra compañía de contenido en todo el mundo, estaba pensando en acumular activos que encajarían en mi estrategia para que los dos se alinearan." Me gusta el entusiasmo y entusiasmo de Donald por el futuro. Visión y donde sentí que podría ir, por lo que funcionó muy bien ".

Como director de TMP Entertainment, Friedman supervisará Open Road Films (que Tang Media Partners está adquiriendo de AMC Entertainment y Regal Entertainment Group), IM Global (en la que Tang Media tomó una participación mayoritaria el año pasado) y IMG Global Television. El objetivo, dijo Friedman, es "construir una solución mundial para ofrecer oportunidades de cineastas, crear y distribuir en todo el mundo".

En un momento en que China está amenazando con imponer restricciones a las inversiones extranjeras, Friedman dice que no tiene ninguna preocupación por el financiamiento de Tang Media, que ha enfatizado que, a pesar de los inversores como China Tencent, más del 51 por ciento de su respaldo proviene de fuentes estadounidenses. "La forma en que se estructura TMP y sus finanzas están estructuradas, no tengo ninguna preocupación acerca de eso en absoluto", dijo. "Ya tienen, entre las instalaciones ya existentes para Open Road y las instalaciones ya existentes para IM Global, una pista más que suficiente para el próximo par de años, y ahora hay 500 millones de dólares más de capital detrás de la compañía. He tenido un gran éxito por lo que tengo un montón de inversores en el lado de EE.UU., así como la parte europea que quieren venir a jugar de nuevo,


Aunque el fundador de IM Global, Stuart Ford, salió de la compañía el lunes, Friedman dijo que no había tenido conversaciones con Ford ni con Tom Ortenberg, quienes continuarán con Open Road e informarán a Friedman antes del anuncio del martes. Él declinó decir si él espera enlistar a un nuevo ejecutivo para llenar el poste de Ford. "En realidad han pasado cinco horas desde que empecé", dijo Friedman. "Así que mi primer orden de cosas es ir a conocer y aprender y familiarizarse con ambos equipos.Todos ellos están haciendo un gran trabajo, y yo sólo quiero entender sus culturas y las personas involucradas y espero que todos vamos a aprender de cada uno otro."



Mientras que Open Road -que fue creado para enfocarse en películas de rango medio que podrían alimentar los circuitos de teatro entre tímpanos de estudio- ha sufrido a través de una serie de cambios de taquilla de última hora, lo que llevó a AMC y Regal a ponerlo en el bloque, Friedman estaba optimista sobre el potencial del distribuidor. "Creo que tienen una excelente plataforma con buenas personas involucradas.Todos sabemos que en el negocio de la película, hay años buenos y malos.Han tenido unos años excelentes, y me siento muy cómodo con las oportunidades que tenemos por delante. "Podré traer cualquier experiencia que tenga para ayudar en el futuro", dijo. En cuanto a la estrategia pasada de Open Road, Friedman añadió: "El rango medio es estupendo, pero también veo que vamos por un par de películas de mayor presupuesto para el espacio independiente, no el estudio.


¿Podría Open Road también distribuir películas de fabricación china en los Estados Unidos? "Para ser honesto, no hemos discutido ningún detalle sobre el negocio que actualmente está muy activo en China", dijo Friedman. "Estoy en el negocio de la oportunidad, así que lo que se presenta como una oportunidad es bueno para mí, solo tenemos que explorar y aprender". En cuanto a las películas de Open Road que encuentran distribución en China, añadió: "Escucha, todo es posible.Tener una compañía hermana que tiene botas en el suelo y la comercialización y distribución en China es una gran oportunidad para nosotros y nos pone un poco más adelante, Y creo que eso es genial ".

En cuanto a si Friedman tiene la intención de crear una nueva versión de Summit Entertainment - la empresa de financiación, producción y ventas donde se desempeñó como copresidente y CEO antes de su adquisición por Lionsgate - el ejecutivo dijo: "Escucha, mucha de esa experiencia va Para ser beneficioso en lo que voy a hacer en el futuro.Pero creo que el mercado ha cambiado claramente desde 2007 cuando comenzamos Summit.La explosión digital, la explosión de los medios de comunicación social, el comportamiento del consumidor ha cambiado un poco, así que estoy Estoy emocionada por la nueva oportunidad. "Claramente, mi experiencia en la construcción y crecimiento de Summit y Lionsgate va a agregar beneficios a la nueva empresa".

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