Hace unos días salieron a la luz nuevas informaciones acerca del final de la película. Kubrick rodó un final alternativo que posteriormente acabó por destruir, algo que acostumbraba a hacer con todo el material del que finalmente rehusaba. Unicamente los críticos que pudieron acceder al pase de prensa previo al estreno tuvieron la insólita oportunidad de ver la corta y extraña escena que, después, no se incluyó en el montaje definitivo.
Todo lo que necesitas saber sobre el maravilloso mundo del SÉPTIMO ARTE, por Endrid Nazaret.
martes, 1 de agosto de 2017
El final.
El Resplandor es una de las películas de terror más icónicas de la historia. Calificada como obra maestra, el filme dirigido por Stanley Kubrick se estrenó en Nueva York en 1980. El final de la cinta siempre ha estado rodeado de polémica y controversia: un profundo zoom sobre una fotografía en blanco y negro en la que se ve a Jack Torrance (Nicholson) en una fiesta en el Hotel Overlook, pero mucho tiempo atrás, en 1921.
Hace unos días salieron a la luz nuevas informaciones acerca del final de la película. Kubrick rodó un final alternativo que posteriormente acabó por destruir, algo que acostumbraba a hacer con todo el material del que finalmente rehusaba. Unicamente los críticos que pudieron acceder al pase de prensa previo al estreno tuvieron la insólita oportunidad de ver la corta y extraña escena que, después, no se incluyó en el montaje definitivo.
En la eliminada escena final, cuyo guion y algunas fotografías se conservan en internet, Ullman, el gerente del Hotel Overlook, acude a visitar a Danny (el niño) y a Wendy (su madre), que se encuentran hospitalizados tras los extraños sucesos que vivieron en el hotel junto a un demente Jack Torrance, el padre da la familia. Ullman le explica a Wendy que han investigado el hotel y la policía no ha hallado nada extraño ni sobrenatural ni tampoco ha encontrado rastro del cuerpo congelado de Jack. Después, el gerente invita a Wendy y a su hijo a que vayan a pasar con él unos días a su casa de Los Ángeles. Acto seguido se marcha pero, antes de irse definitivamente, le lanza a Danny la pelota de tenis amarilla que, días antes, en el hotel, se había movido por el pasillo de forma sobrenatural. "Oh, Danny, se me olvidaba darte esto"— dice Ullman lanzándole la bola—. "Te veo mañana". Ullman se va y el plano se detiene fijamente sobre la mirada del niño.
Hace unos días salieron a la luz nuevas informaciones acerca del final de la película. Kubrick rodó un final alternativo que posteriormente acabó por destruir, algo que acostumbraba a hacer con todo el material del que finalmente rehusaba. Unicamente los críticos que pudieron acceder al pase de prensa previo al estreno tuvieron la insólita oportunidad de ver la corta y extraña escena que, después, no se incluyó en el montaje definitivo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta
La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...
-
Tom Hardy Cuando salieron las promos de la serie "Taboo" dos cosas nos quedaron claras: que Tom Hardy haría de lo que mejor s...
-
Resulta odioso lo lento que estaba todo. Supongo que reaccionaron de la misma manera los críticos en su momento: " Esta película es ...
-
Esta opera prima, con una idea muy interesante, que a muchos no gusto y a otros, si. Hoy la pongo sobre la mesa, por que soy de los que ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu visita.