martes, 15 de agosto de 2017

El 50º Festival de Brasilia del Cine Brasileño traerá nuevas a los Brasilia pública. Tradicionalmente celebrado durante una semana, este año se ampliará a diez días - la previsión es que ocurra de 15 a 24 de septiembre. Con el cambio, más películas pasan a integrar la muestra competitiva. "Tendremos más comodidad en la programación de seminarios, debates y talleres", agregó el secretario de Cultura, Guillermo Reis, en conversación con periodistas en la mañana del viernes en la sede de la cartera.



Otra novedad es la ampliación de la participación social y de la transparencia por llamamiento público que selecciona organización asociada para gestionar y ejecutar el evento. El edicto será lanzado la próxima semana y elegirá a la elegida para las dos próximas ediciones, por el valor de referencia de R $ 2,5 millones cada una. "Así, vamos a garantizar la transparencia del proceso, además de aumentar la participación social", defendió Reis.

Con la elección de la organización asociada, nuevas propuestas deben surgir en el proceso. A través del diálogo constante con la industria, el Departamento de Cultura evalúa mejores formatos para espectáculos, talleres, seminarios, y para aumentar el enlace del evento para los estudiantes audiovisuales. "También queremos llevar el festival a otras regiones administrativas, para fortalecer y diseminar la discusión sobre el cine.

Sobre la premiación, que, al igual que en los otros años, sumará R $ 340 mil, la coordinación informó que puede haber ajustes en la distribución. La convocatoria de inscripción para la muestra competitiva está prevista para mayo.

Reis también destacó que la 50ª edición recordará dos marcos para la historia de la ciudad: los 30 años que Brasilia fue reconocida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como patrimonio cultural de la humanidad y los 60 años Del concurso del Plan Piloto, vencido por Lucio Costa.
Muestras especiales del 50º Festival de Brasilia del Cine Brasileño

Se prevén dos exposiciones especiales para el 2017. Uno es Futuro Brasil , que se llevará a curadores y directores de los principales festivales internacionales de conocer películas que aún no han sido finalizados. El otro es de 50 años en cinco días , colectiva curada hecha por estudiosos del cine, que tendrán una retrospectiva de las películas importantes para el festival.

La cultura prevé además el lanzamiento de una publicación sobre la historia del festival y el rescate de testimonios afectivos. La curaduría y la dirección artística del evento son de Eduardo Valente.
Participación del cine brasiliense



Se mantiene la Muestra Brasília, organizada por la Cámara Legislativa del Distrito Federal, que transmite exclusivamente producciones locales. Sin embargo, todavía se definen posibles cambios en las vistas. "Queremos valorar la muestra, dar más visibilidad y preservar horarios nobles para ella", dijo el secretario Guillermo Reis.


En la participación de películas en competición Brasilia, él cree que la escritura del Fondo de Apoyo a la Cultura (FAC) lanzó en 2016 será aumentar las perspectivas de nuevas producciones. La iniciativa invirtió R $ 21,9 millones a 71 proyectos audiovisuales .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta

La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...