domingo, 30 de julio de 2017

Dato curioso.

Audrey Tautou


En el barrio de Montmartre, algunas panaderías han creado un tipo de barra de pan que se llama Amelie. 
El director escribió el guión pensando en Emily Watson tras verla en “Rompiendo las olas” y el guión por lo tanto transcurría en Londrés a través de los ojos de una británica.

Después de su frustrante aventura americana “Alien Resurrection”, Jean-Pierre Jeunet soñaba con hacer «una película pequeña», según sus palabras. El realizador tan sólo sabía que su protagonista sería una chica que decide cambiar la vida de los demás. Jeunet vio en las calles de París un póster de “Venus, salón de belleza”, y supo que Tatou de 23 años, era la perfecta Amelie. Una de las grandes influencias de Jeunet en esta película fué el trabajo de el mago de los dibujos animados Tex Avery que sirvió al director para marcar el tono de la película. Para prepararla para el papel de Amelie, Jeunet puso a Audrey Tautou a ver todas las películas protagonizadas por Audrey Hepburn. El papel de Amelie estaba originalmente pensado para Emily Watson. Ella quería el papel pero lo tuvo que rechazar debido a que no habla frances y se había comprometido previamente con Robert Altman para “Gosford Park” (2001). París es una ciudad atestada de Graffitis, y las áreas en las que la película fue rodada tuvieron que ser limpiadas y restauradas. La cafetería donde trabaja Amelie existe exactamente igual a como sale en la película y está ubicada en la calle Lepic, cerca del Moulain Rouge. En París se ha aumentado el precio de las casas del barrio de Montmartre. Es la primera película que Jean-Pierre rueda fuera de un estudio y también es su primera película como único director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta

La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...