viernes, 15 de septiembre de 2017

Le vimos en un anuncio de la Superbowl 2015 y, poco después, gritaba "Say my name" durante un concierto de Above & Beyond en Las Vegas. Creíamos que Walter White nos había dicho adiós a ritmo de aquel evocador Baby Blue de Badfinger, pero parece que Heisenberg está de vuelta.



Hace una semana era Matthew McConaughey el que abría las puertas a su regreso a 'True Detective', este miércoles ha sido Bryan Cranston quien ha hablado de la posibilidad de volver a interpretar a Walter White en 'Better Call Saul', el spin-off sobre aquel abogado corrupto que dio vida Bob Odenkirk en 'Breaking Bad' y que ahora prepara su tercera temporada para AMC. En una entrevista al programa 'The Rich Eisen Show', Cranston se mostraba deseoso de volver a encarnar a aquel padre coraje/anti-héroe que nos hizo bajar al infierno de la metanfetamina azul durante cinco temporadas inolvidables.

"Le debo mucho a Vince Gilligan. Si llamara y me dijera: 'Tenemos esta idea y nos gustaría…' Yo diría: 'Sí, no tienes por qué terminar la frase. Allí estaré.' Haré cualquier cosa que quieran porque sé lo cuidadosos y reservados que son con este tipo de personajes e historias. No sería algo irrelevante. Sería algo único… algo oscuro y creativo. Me sumo a todo." Aunque Bob Odenkirk rechazó tajantemente la posibilidad de volver a compartir reparto con Cranston en 'Better Call Saul', el creador de la serie y de 'Breaking Bad', Vince Gilligan, afirmó hace un año que "sería una vergüenza" que Walter White no apareciera a lo largo del spin-off.

Bryan Cranston también habló de un asunto que sigue teniendo encima de la mesa como es el de dirigir un capítulo de 'Better Call Saul', un rol en el que ya le hemos visto desenvolverse en series como 'Modern Family', 'The Office' o la misma 'Breaking Bad'. "Tengo la oportunidad de dirigir un episodio de 'Better call Saul' y estoy reflexionando si quiero hacerlo o no. Soy un gran admirador de la serie, y para dirigirla tendría que saber cosas que los fans no conocen aún. Me contarían lo que sucedería en el episodio y habría una parte de mí que diría: 'Te están arruinando la trama por mirar desde detrás de la cortina.' Por tanto, no sé si estaría dispuesto."

Y aunque a día de hoy afronta su futuro profesional con papeles como el de Zordon (un mentor en forma de holograma en el nuevo reboot de los 'Power Rangers'), no es la primera vez que Cranston expresa su intención de volver sobre sus pasos. Hace unos días comentó su deseo de volver a trabajar con el reparto de la serie 'Malcolm in the middle', uno de sus primeros trabajos en TV. Nostalgias a parte, después de estrenar 'Trumbo. La lista negra de Hollywood' y tras su trabajo en la TV-Movie de HBO 'All the Way', en la que interpreta al expresidente Johnson, Bryan Cranston se prepara para el lanzamiento de 'The Infiltrator', una historia basada en hechos reales en la que interpreta a un policía que se infiltra en una banda de narcos colombianos (¿no os recuerda a algo?). Dirigida por Brad Furman, el film tiene previsto su estreno en 2016 y, además de Cranston, contará con Diane Kruger y los españoles Elena Anaya y Rubén Ochondiano. ¿Sacará Walter White un hueco dentro de su apretada agenda para volver a cocinarnos algo de buena ficción televisiva?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta

La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...