jueves, 31 de agosto de 2017

El acuerdo se había visto con escepticismo desde el principio, dada la falta de experiencia de la compañía china en el entretenimiento y la represión de los reguladores locales sobre acuerdos de salida.



El último accidente de negociación de China y Hollywood ha llegado: el plan de 100 millones de dólares de Avi Lerner para vender el control mayoritario de Millennium Films al Grupo Recon de Beijing está oficialmente muerto.

El indie maverick reveló el acuerdo en febrero, diciendo que descargaría el 51 por ciento del estudio, conocido por las franquicias The Expendables y Olympus Has Fallen , a la filial de Recon, Wenyuan Cable Co. El acuerdo incluía la biblioteca de Millennium y le dio a Recon la opción de comprar la Restantes acciones de Millennium en una fecha posterior.

Pero la firma china informó a la bolsa de valores de Shenzhen que el acuerdo no había cumplido el plazo del 31 de agosto y que fue abortado. La compañía citó la dificultad de satisfacer los trámites de los reguladores locales y los plazos de divulgación. Wenyuan dijo que en su lugar podría buscar una "colaboración estratégica" con Millennium.

Fundada en 1996 por Avi Lerner y Trevor Short, Millennium, con sede en Los Ángeles, se consideró que había cortejado potenciales compradores chinos por más de un año.

Sin embargo, el acuerdo de Recon se encontró con escepticismo desde el principio , ya que los reguladores chinos habían comenzado una severa represión contra las inversiones extranjeras por parte de firmas locales varios meses antes. Aunque se dijo que los contratos habían sido firmados, muchos miembros de la industria en China dudaban de si el plan podría aclarar los obstáculos regulatorios, los cuales se estaban volviendo más desalentadores para la semana.

La escasez de experiencia de Wenyuan Cable en el sector del entretenimiento tampoco debía ayudar. La principal actividad empresarial de la compañía se describe como la fabricación de alambres y cables industriales. Tony Xia, un empresario chino que tenía poco perfil internacional antes de su sorpresiva toma del club de fútbol británico Aston Villa en 2016, dijo que planeaba rehacer a la compañía en una preocupación de entretenimiento. La empresa matriz de Recon es un conglomerado con negocios en salud, infraestructura y agricultura.

Los reguladores se habían vuelto sospechosos de las transacciones intersectoriales en las industrias de entretenimiento y deportes sobrecalentadas. En una situación similar, el año pasado, una oscura empresa china de metales industriales anunció y canceló un plan de 350 millones de dólares para comprar Voltage Pictures, la productora de Los Ángeles detrás del ganador del Oscar " The Hurt Locker", deKathryn Bigelow. .

Desde entonces, la represión de Pekín hacia los acuerdos de salida en sectores clave sólo ha aumentado. Después de meses de señales de mercado indirectas e intrusiones en las inversiones descritas como "irracionales", el Consejo de Estado de China estableció nuevas reglas sobre la actividad internacional a principios de este mes, etiquetando los sectores de cine, entretenimiento, deportes y turismo como oficialmente "restringidos". Articulo creado por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu visita.

John Woo, el gran renovador del cine de acción: mucho más que palomas y cámara lenta

La carrera de John Woo ha pasado por unos altibajos de valoración crítica y de público francamente espectaculares. Sus películas clásicas ...